La actual administración será la primera en la historia moderna del país en dejar la inflación en una tasa por debajo de 4.0%, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El mismo día en el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que en su medición anual la inflación se registró en 6.59% durante la primera quincena de agosto, niveles record desde la crisis de 2008-2009, Meade confió en el ajuste de este indicador.

Lee también: Inflación sube a 6.59% en la primera quincena de agosto

“Eso quiere decir que la política fiscal y la política monetaria nos están dando un buen retorno, un buen dividendo en materia de estabilidad y de confianza”, señaló el funcionario federal durante un encuentro con legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

PUBLICIDAD

Atribuyó la estabilidad económica y financiera del país a las medidas adoptadas en la política fiscal y monetaria y la correcta aplicación de las reformas estructurales.

“Nos hemos preocupado por mantener estabilidad en lo macro, que se refleja en una mayor capacidad de generar inclusión en nuestra economía, en beneficio de más personas. El reto es seguir impulsando el crecimiento ecEspecualonómico que se logrará con la implementación de las reformas estructurales”, dijo.

En ese sentido, el Paquete Económico 2018, previsto a enviarse al Congreso de la Unión durante los primeros días de septiembre, tiene como objetivo mantener el crecimiento económico, la generación de empleos y continuar con la implementación de las reformas estructurales.

No te pierdas: Inflación seguirá por arriba del 6% los próximos meses: Banxico

 

Siguientes artículos

telefonica-movistar
Movistar quiere poner a leer a sus usuarios en alianza con Magzter
Por

Con esto ofrecerá a sus clientes una suscripción bajo un modelo de “todo lo que puedas leer”, con revistas y artículos d...