El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, invitó a México al secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“La invitación fue aceptada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos”, detalló la dependencia encargada de las finanzas públicas en un comunicado.

Meade Kuribreña se reunió este 15 de junio con su homólogo estadounidense en el contexto de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

“En el encuentro, los secretarios hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público – Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros”, precisó Hacienda en el documento.

PUBLICIDAD

El funcionario mexicano compartió con Mnuchin los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras-, que incluyen: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

La fecha de la visita será a “lo antes posibles”, según la dependencia.

 

Siguientes artículos

Foro Forbes de Mujeres Poderosas busca inspirar a nuevas generaciones
Por

El Foro Forbes de Mujeres Poderosas ocurrirá el próximo martes 20 de junio en Santa Fe, Ciudad de México.