El ajuste al gasto público anunciado en el Paquete Económico para 2017 no le gustó a nadie ni a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero es necesario para dar estabilidad a la economía mexicana, advirtió José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El paquete económico para 2017 es una señal de buen balance, pero “encuentro algunas voces de que el recorte fue excesivo y otras de que no fue suficiente”, manifestó el titular de la SHCP al finalizar su participación en un foro sobre economía en la Ciudad de México.

“Mancera dice que yo tengo mala sonrisa, mi mamá dice que la tengo muy buena”, lanzó el funcionario, cuando se le cuestionaron las críticas realizadas por el jefe de la CDMX, quien acusó que hubo incumplimientos de promesas para la capital del país.

Lee también: SEP recortará gasto burocrático y programas no prioritarios

“No entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda, a mí no me da risa, la verdad. Me preocupa mucho este presupuesto”, dijo la semana pasada el Ejecutivo capitalino ante el recorte de casi 240,000 mdp anunciado en el paquete fiscal para 2017.

El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que Hacienda avisa periódicamente sobre los recortes presupuestales, ya que lo hace a través del Congreso de la Unión y los en precriterios para darle certidumbre a la economía.

Puedes leer: Presupuesto 2017 enviará señales de certidumbre: Meade

“La Ciudad de México defenderá lo que tiene que defender y pidiendo lo que tiene que pedir”, dijo el mandatario capitalino, y solicitó a Meade “que no se le olviden los compromisos que ya teníamos” con Luis Videgaray, quien la semana pasada renunció a la titularidad de la SHCP.

“Hago un llamado y le solicito desde ahora al nuevo secretario de Hacienda que no se le olviden los compromisos que ya teníamos con el secretario de Hacienda anterior. Tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad y a la renovación de los taxis eléctricos”, subrayó en entrevista, luego de poner en marcha el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México.

“La Secretaría ya había avisado que iba a buscar un superávit primario, ya lo había dicho el presidente Enrique Peña Nieto y hubiera sido una mala noticia que sorprendiéramos”, concluyó Meade Kuribreña.

Te puede interesar: Victoria de Trump no llevaría el dólar hasta los 30 pesos: Meade

 

Siguientes artículos

Cemex venderá activos en EU por 400 mdd
Por

La cementera anunció que una de sus subsidiarias en EU firmó un acuerdo definitivo para vender a Eagle Materials Inc. su...