Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, es titular de dos departamentos en la Ciudad de México, mismos que no declaró en su constancia de transparencia 3 de 3, aseguró José Antonio Meade, candidato por la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, Meade presentó dos documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México que acreditan la titularidad de AMLO de dos departamentos, ubicados en el Fraccionamiento Copilco Universidad.

“El día de ayer en el debate hablábamos de inconsistencias, de mentiras en la declaración de Andrés Manuel en su tres de tres y hoy estamos aquí para fundamentar ese dicho en atención del reto que lanzaba el día de ayer”, dijo el candidato al referirse al ofrecimiento de AMLO de regalar los departamentos en caso de que se acreditara su existencia.

Recordó que la declaración 3 de 3 del candidato de izquierda se presentó en octubre de 2016, no se incluyeron estos dos departamentos y señaló una tercera propiedad de Beatriz Rodríguez Müller, esposa del tabasqueño y que fue vendido después de la presentación de la declaración 3 d 3 a Julio Scherer.

PUBLICIDAD

“Hoy 23 de abril de 2018, en la escritura en donde se hace constar del registro público de la propiedad consta que la escritura el titular de estos departamentos en Andrés Manuel López Obrador”.

El ex secretario de hacienda afirmó que aceptaría en donación los departamentos para él, a su vez, entregarlo a dos familias damnificadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

 

 

Siguientes artículos

debate-presidencial
Más de 11 millones de personas vieron el debate presidencial
Por

De acuerdo con el presidente del INE, 40% de las personas que tuvieron la televisión prendida entre las 20:00 y 22:00 ho...