Al revirar el señalamiento de que posee departamentos sin reportarlos en su declaración 3de3, Andrés Manuel López Obrador acusó a su rival en la contienda presidencial José Antonio Meade de retomar un asunto aclarado en 2016 al diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Le mando a decir de manera respetuosa que no se haga guaje porque por ese mismo departamento presenté una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos porque también dio a conocer que yo estaba ocultando ese departamento y que no estaba presentado en mis bienes. Ese periódico tuvo que retractarse y por eso levanté la demanda. Estoy seguro que de esto se enteró Meade. ¿Por qué actúan así, porque quieren tacharnos?”, afirmó el candidato, también identificado con su acrónimo AMLO.

Lee también: Meade presenta documentos de los ‘depas’ de AMLO

Durante un mitin el lunes en Valle de Chalco, Estado de México, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó dos de los tres departamentos que le achaca el aspirante presidencial del PRI conforman una sola vivienda, la cual heredó a sus hijos hace 10 años tras el fallecimiento de su primera esposa, Rocío Beltrán, en 2003 , pero se encuentran en un juicio testamentario.

PUBLICIDAD

“Esos dos departamentos que están juntos es el departamento donde viví con mi finada esposa en Copilco; cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondían de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó.

López Obrador criticó a Meade por usar en su acusación documentos del Registro Público de la Propiedad, cuando lo que acredita una posesión son las escrituras.

“Él dice que estudió Derecho, él debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que cuenta son los papeles, los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado hasta el más principiante”, expresó AMLO.

En este sentido, el candidato de Morena, PT y PES dijo que su contrincante no se quedará con el departamento, en referencia a su dicho en el debate del domingo, cuando ofreció que si Meade compraba algún inmueble a su nombre, se lo regalaba.

“Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita. Ya no vas a tener departamento”, afirmó López Obrador.

No te pierdas: Más de 11 millones de personas vieron el debate presidencial

El tres veces candidato presidencial aseguró que este martes dará a conocer los documentos del juicio y las escrituras del departamento a nombre de sus hijos.

 

Siguientes artículos

Meade presenta documentos de los ‘depas’ de AMLO
Por

Recordó que la declaración 3 de 3 del candidato de izquierda se presentó en octubre de 2016, no se incluyeron estos dos...