José Antonio Meade Kuribreña, como secretario de Hacienda y Crédito Público, hará un trabajo para sanear las finanzas públicas y reducir de la deuda pública, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“El arribo de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gran conocedor de los temas económicos y sociales del país, permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios, en momentos en que nuestra economía atraviesa por un entorno complicado”, señaló.

El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), “conoce nuestro interés y compromiso a favor de la construcción de una nueva estrategia de industrialización, y estamos seguros que sabrá aquilatar los avances y será un estupendo apoyo para el impulso de las acciones  que tenemos pendientes parta estimular el crecimiento industrial”, manifestó el empresario.

También puedes leer: José Antonio Meade regresa a la Secretaría de Hacienda 

PUBLICIDAD

Según el industrial, es un momento importante que exige serenidad en el análisis, consistencia en la aplicación de la política económica pata mantener la estabilidad y el crecimiento, pero sobre todo disposición plena para sumar el talento de todos los actores de la vida pública del país.

Herrera Vega dijo que estarán atentos a los ajustes a realizar en la dependencia y buscarán en breve al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda para transmitirle los retos y oportunidades de los diversos sectores y regiones productivos, así como las propuestas de la industria para mantener la estabilidad económica de México e incrementar la competitividad y productividad del país.

“Nuestras propuestas en materia presupuestal continúan vigentes, sobre todo ahora que enfrentamos momentos difíciles. El ambiente económico en este último tramo de 2016 y en la primera mitad de 2017 será desafiante y complicado, por eso hemos propuesto medidas concretas para impulsar la actividad económica”, señaló.

El presidente de Concamin reconoció el trabajo de Luis Videgaray Caso al frente de la SHCP durante los últimos cuatro años, ya que, “el doctor Videgaray siempre mostró disposición para el diálogo y en diversas oportunidades expresó su compromiso a favor de una nueva política industrial”.

 

Siguientes artículos

José Antonio Meade regresa a la Secretaría de Hacienda
Por

El mandatario mexicano instruyó cuatro puntos al nuevo titular de Hacienda. Descubre cuáles son a continuación.