José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, fue el que presentó las mejores propuestas durante el debate del pasado domingo, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Universal, aunque el exsecretario federal tuvo que compartir la victoria con Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC.

Con la pregunta “¿Quién cree que hizo las mejores propuestas?”, el ejercicio realizado por Pop Group y difundida en el diario este miércoles, apunta que el 35% de las respuestas favoreció a Meade, por encima de Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 30%, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con apenas 10% de las menciones.

Mientras que sólo para el 5 y 2%, respectivamente,  fueron los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” los que presentaron las mejores propuestas.

Pero ante la pregunta “¿Quién cree que ganó el debate?”, los entrevistados dieron un empate entre Meade y Anaya, con 33% de las preferencias; y por debajo AMLO con sólo el 9% de las menciones. La ex primera dama y el gobernador neoleonés con licencia cerraron el ejercicio demoscópico con 4 y 3%.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Quién ganó y quién perdió el primer debate presidencial?

El 33% de los encuestados considera que López Obrador fue “a quién le fue peor”, seguido de Margarita Zavala, con 21%; y Jaime Rodríguez Calderón, con 11%.

El sondeo realizado por Pop Group y difundido por El Universal también señala que un 32% de los encuestados dijo que el debate le sirvió para reafirmar su voto, mientras que 30% dijo que le hizo dudar de por quién pensaba votar. Al 21% le sirvió para cambiar su voto por otro candidato y para el 15% el encuentro entre candidatos no le sirvió para saber a quién elegir.

Para esta encuesta, se aplicaron 2,250 entrevistas efectivas, vía telefónica y distribuidas de manera uniforme en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Te recomendamos leer: Así vio la prensa internacional el debate presidencial de México

 

Siguientes artículos

registro-amlo
Empresarios y pueblo, ¿una elección de clases?
Por

Así como han buscado desmontar la abstracta idea de “pueblo” de Andrés Manuel, es necesario deconstruir la de “empresari...