El operador de hospitales, dijo que con el desarrollo de la nueva torre prevé un alza del 50% en su capacidad de consulta, además espera que los trabajos duren 24 meses a partir del momento de arranque del proyecto, que espera financiar con recursos propios.


Reuters

 

El operador mexicano de hospitales Médica Sur planea invertir 800 millones de pesos (mdp) (unos 50 millones de dólares) en la construcción de una nueva torre con la que espera aumentar en 50% su capacidad de consulta, dijo el lunes su director general.

PUBLICIDAD

Médica Sur prevé iniciar durante el primer semestre del año la construcción del edificio de 22 niveles, que albergará 250 nuevos consultorios, además de un centro de enseñanza e investigación y un área de laboratorios.

En una entrevista con Reuters, el director general de la firma, Antonio Crosswell, dijo que los trabajos podrían durar unos 24 meses a partir del momento de arranque del proyecto, que espera financiar con recursos propios.

“Los flujos y la caja es suficiente para esto, todos los esfuerzos en Médica están encaminados a este proyecto”, comentó el ejecutivo.

El directivo dijo que para este año espera que las ventas de la compañía alcancen los 2,500 mdp. Entre enero y septiembre del año pasado, Médica Sur reportó ingresos netos por 1,742 mdp.

La firma prevé reportar la próxima semana sus resultados del cuarto trimestre del 2014.

El precio de las acciones de Médica Sur escaló casi 60% durante 2014. Los papeles de la compañía cerraron el lunes en 56 pesos.

 

 

Siguientes artículos

Walmart de México nombra a nuevo director de Finanzas
Por

La compañía trasnacional indicó que Pedro Farah será el nuevo director de finanzas en sustitución de Rafael Matute.