Médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 estados iniciaron este lunes un “paro activo de labores”.

“Los hospitales seguirán atendiendo a la población según su estructura y organización acordada previamente en cada hospital”, dice un comunicado del Comité de Comunicación de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

 

Karen Arteaga, integrante del Comité de Comunicación de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, aseguró que “en algunos lugares se han hecho los pagos, pero hay compañeros que no han recibido pago en 46 días. El problema es mucho más grande a nivel nacional”, indicó.

El pasado 11 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 18 de abril se reintegrarían las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes que fueron afectados.

En un comunicado, el organismo dijo que buscaría entablar reuniones con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para iniciar los trámites administrativos y legales que lleven al establecimiento de una figura jurídica del médico residente.

Al filo de las 11:00 horas arribaron a las oficinas de la Secretaría de Salud ocho médicos integrantes de la Asamblea Nacional de Residentes para dialogar con el director de Finanzas de la dependencia, Pedro Flores.

Eva Alicia García Arizmendi, del Comité de Comunicación de la asamblea, adelantó que se hablará sobre el acuerdo del pago de las tres quincenas que les debían a los más de ocho mil médicos residentes en el país.

Ofreció que al término de la charla dará un informe sobre los acuerdos alcanzados. A las afueras de la secretaría, el día transcurre con normalidad, pues no se realizó la concentración de médicos que se esperaba.

 

Siguientes artículos

Fuego en Notre Dame. Foto Reuters.
Incendio destruye la catedral de Notre Dame: riesgo de colapso
Por

Columna de humo puede verse en la cima de la catedral medieval, mientras llamas ardían junto a sus dos campanarios, segú...