De acuerdo con un análisis realizado por la calificadora S&P Global Ratings, MetLife México cuenta con los niveles adecuados de liquidez para afrontar las obligaciones que podrían derivarse de las medidas de austeridad anunciadas por el próximo gobierno.

La agencia calificadora evaluó el potencial impacto de las propuestas de recorte de gastos relacionado con seguros para empleados que implementaría el próximo gobierno de México.

Lee también MetLife, la aseguradora que perderá con la llegada de AMLO

“En cuanto a la posición de solvencia y liquidez de la compañía, consideramos que la cancelación de dichos contratos no tendrá un impacto significativo en sus niveles de capitalización de acuerdo con nuestro modelo de capital basado en riesgo”, señala el comunicado de S&P.

Para S&P la estabilidad y fortaleza de MetLife radica su fuerte posición de mercado, su capacidad de generación de utilidades, sus niveles de capitalización, además de que una desinversión de la Compañía en la entidad mexicana es altamente improbable.

“México es el tercer mercado más importante a nivel global, considerando los 40 países en los que MetLife mantiene presencia. La estabilidad y crecimiento en el país es una estrategia que planeamos mantener” mencionó Sofía Belmar, Directora General de MetLife México.

La agencia ratificó la calificación “MxAAA” para MetLife México, siendo la más alta otorgada para una empresa en nuestro país.

Por lo anterior, la calificadora global respalda la fortaleza con la que MetLife México cuenta para responder ante diversos escenarios.

 

Siguientes artículos

Concamin se congratula con el fin de la renegociación del TLCAN
Por

La Concamin se congratuló por haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos que finaliza la renegociación del TLCAN en l...