Los consejos de administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México (Banamex) aprobaron cambios directivos que se aplicarán a partir del 15 de noviembre, luego de que Manuel Medina Mora dio a conocer su decisión de dejar el cargo de presidente y miembro de ambas juntas.

En su lugar, de acuerdo con un comunicado, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada será el nuevo presidente no ejecutivo del consejo de Banamex, del que es miembro desde abril de 2015; mientras que Valentín Díez Morodo ocupará la misma plaza en el de GF Banamex, el que integra desde hace más de 25 años.

¿Banamex se vende? Medina Mora rompe el silencio

“Valentín Díez Morodo y Enrique Castillo manifestaron su compromiso hacia Banamex, expresando asimismo su intención de continuar el liderazgo de los consejos de administración del GF Banamex y Banamex, respectivamente, conforme a las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de gobierno corporativo”, señala el documento.

Lee también: Citigroup reitera que no venderá Banamex

Los nombramientos ocurren tras la decisión de Medina Mora de dejar ambos cargos a partir del 15 de noviembre, ya que a un año de haber dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup como copresidente y director general de la Banca de Consumo Global, continuó desempeñándose, con responsabilidades no ejecutivas, como presidente de ambos consejos.

“Tras reflexionar sobre los logros alcanzados en el cumplimiento de dicho objetivo y sobre sus metas profesionales en esta etapa de su vida, (Medina Mora) consideraba que era un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los Consejos de Administración del GF Banamex y Banamex”, indicó el comunicado.

 

Siguientes artículos

Los millennials se convirtieron en la preocupación de los CEO
Por

86% de los CEO a nivel global están preocupados por cómo las exigencias y necesidades de los millennials pueden cambiar...