Las plataformas de pago online ofrecen a los consumidores mayor transparencia, mayor oferta de productos y, en general, mejores precios.

 

La Asociación Mexicana de Internet estima que para 2014 la industria del comercio electrónico en México creció un 35%, logrando facturar más de 160,000 millones de pesos. Este panorama se debe, sin duda alguna, a que los usuarios confían cada vez más en Internet y se dan cuenta de las grandes ventajas que nos ofrece esta industria; una de las más importantes: poder elegir, de forma sencilla, cómoda y segura, la mejor opción de pago al comprar un producto y/o servicio por Internet.

Un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos revela que los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y efectivo (16%).

De la misma forma, dicho análisis revela que el consumidor mexicano que realiza pagos a través de Internet usa diferentes dispositivos para concretar sus compras, siendo la PC/laptop el más utilizado, seguido de los celulares y, por último, las tabletas.

En este sentido es importante que las empresas que cuentan con un canal de venta en Internet tomen en cuenta las preferencias de pago de los usuarios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, una de las razones por la que los consumidores no compran en línea es la desconfianza que sienten al momento de realizar su pago, pues les da miedo proporcionar su información bancaria, ya que piensan que las compras en línea sólo se pueden realizar con tarjeta de crédito, cuando en realidad hay una gran variedad de medios de pago seguros que protegen la información personal de los consumidores.

Las plataformas de pago online, por ejemplo, resguardan la información de pago del comprador y permiten a los usuarios realizar pagos a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o, bien, pago en tiendas de conveniencia. Gracias a estas plataformas de pago, el comprador puede elegir, entre diferentes opciones, la forma de pago que le sea más conveniente, incluyendo pago en efectivo en tiendas de conveniencia, como lo comenté anteriormente.

Publicidad

Indudablemente, las plataformas de pago online ofrecen a los consumidores la posibilidad de acceder de manera segura al gran potencial que ofrece el comercio por Internet: mayor transparencia, mayor oferta de productos y, en general, mejores precios.

 

Contacto:

Twitter: @ML_Mexico

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadopago

Página web: mercado pago

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

LeBron roba a Bryant la corona de mejor pagado de la NBA
Por

Por si a alguien le quedaba duda de quién es el rey de los sueldos y los patrocinios en la NBA, LeBron James escaló hast...