Reuters.- Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que Meg Whitman dejará el cargo de presidenta ejecutiva, lo que hundió las acciones de la compañía 7.4% en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

Asimismo, HPE reportó una utilidad neta de 524 millones de dólares (mdd), o 32 centavos por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de octubre, frente a los 302 mdd o 18 centavos por acción del año previo. Los ingresos crecieron de 7,320 mdd a 7,660 mdd.

Whitman fue el cerebro detrás de la mayor división en la historia de las corporaciones de Estados Unidos, creando en 2015 la firma de software para empresas y servicios en nube HPE y la compañía de computadores personales e impresoras HP Inc.

Te recomendamos: Meg Whitman, la mujer poderosa que rechazó a Trump

PUBLICIDAD

Tras unos seis años en el cargo, Whitman será reemplazada por el presidente del directorio de la compañía, Antonio Neri, quien asumirá el cargo el 1 de febrero.

“Ahora es el momento correcto para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE”, dijo Whitman en un comunicado.

La actual presidenta, quien continuará como miembro del directorio, llevó a la compañía hacia áreas como los servicios de redes, almacenamiento y tecnología.

En septiembre, HPE vendió su negocio de software para empresas a la firma británica MicroFocus International Plc, en un esfuerzo por fortalecer sus servicios en nube para corporaciones.

 

Siguientes artículos

alpura-planta-izcalli
Alpura quiere quitarle la corona a Lala en México
Por

A través del desarrollo de nuevos productos, Alpura busca recuperar su liderazgo en el sector de lácteos, donde Lala es...