Reuters. Meg Whitman está por dejar su puesto como CEO de Hewlett Packard Enterprise Co, y ya tiene un nuevo empleo.

La mujer que ayudó a conformar la revolución del comercio electrónico al frente de eBay —impulsando sus ventas de 4 millones de dólares a más de 8,000 millones en 10 años— y lideró HP durante 7 años, ahora dirigirá NewTv, la startup fundada por Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks, una decisión que la coloca una vez más en territorio inexplorado.

Whitman, una de las mujeres más poderosas en los negocios de Estados Unidos y ex candidata a gobernadora de California, se moverá hacia un sector incipiente. “Conseguir a Meg fue toda una maniobra, ya que muchas compañías la querían”, dijo el miércoles el analista de GBH Insights Daniel Ives.

Whitman comienza el 1 de marzo en la startup de Katzenberg, que planea hacer videos de corta duración al estilo Hollywood para consumo móvil.

PUBLICIDAD

“Éste es un cambio de ritmo para Meg después de renunciar a HP ya que NewTV y Katzenberg han creado un modelo de negocio único que tiene un largo camino por delante en los próximos años”, dijo Ives.

Varios medios informaron que NewTV está tratando de levantar alrededor de 2,000 millones de dólares, lo que sería una primera ronda de financiamiento significativa para una empresa de medios digitales. La empresa se negó a comentar sobre el financiamiento. Katzenberg es presidente de NewTV.

Whitman, quien supuestamente era la candidata favorita para el puesto de CEO en Uber antes de que se le otorgara a Dara Khosrowshahi, dejará el cargo en Hewlett Packard Enterprise el 1 de febrero.

En HPE, ella logró una de las rupturas corporativas más grandes de la historia. En 2015 Whitman separó a Hewlett Packard Co en HPE PC y el negocio de impresoras HP Inc , como parte de un plan para transformar la empresa.

Whitman anteriormente fue miembro de la junta directiva de DreamWorks Animation, que fue cofundada por Katzenberg.

 

Siguientes artículos

facebook
Tribunal europeo rechaza demanda colectiva contra Facebook
Por

No obstante, el activista austriaco Max Schrems podrá demandar a la compañía en forma individual en su país de origen, p...