La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, sumó un nuevo revés a la campaña de Donald Trump al anunciar que apoyará a Hillary Clinton, decisión que significa un duro golpe para los republicanos, no sólo por perder el respaldo de una influyente mujer de negocios  -que ocupa la novena posición en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo-, sino también por no contar con una efectiva recaudadora de fondos y su amplia red de contactos en los ámbitos empresarial y tecnológico.

Así, a pesar de que ha sido una importante donante del Partido Republicano, Whitman se unió a la lista de destacados inversionistas y millonarios que le dieron la espalda a Trump, como Warren Buffett; Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks; el ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg; y los hermanos Koch, habituales donantes de la causa demócrata.

A raíz de su nominación en la Convención Republicana a mediados de julio, Trump ha sufrido el rechazo de figuras prominentes y ligadas al partido, e incluso de aquellos que tradicionalmente han sido donantes financieros, pero que en esta ocasión han decidido apoyar a la demócrata Hillary, o bien mantenerse al margen y no brindar recursos  ni apoyo público a uno u otro aspirante.

Te recomendamos leer: Las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2016

Whitman -que ocupa la sexta posición en nuestro ranking de mujeres que crearon su propia fortuna– dijo que mantener su voto por lealtad hacia el partido “sólo avalaría una candidatura que ha explotado la rabia, los agravios, la división racial y la xenofobia”, escribió en su página de Facebook.

Asimismo, calificó a Trump como un demagogo que ha socavado la estructura del carácter nacional, que “es imprudente y desinformado” en temas trascendentales como la migración y la política exterior, además de que no tiene la profundidad política y buen juicio necesarios como presidente.

“Trump es inestable, que pone en nuestras manos la prosperidad y la seguridad nacional. Su carácter autoritario podría amenazar con mucho más”, destaca su publicación en la popular red social.

Respecto a Clinton, CEO de HP Enterprise -que el año pasado percibió un salario de 17.1 mdd- dijo que el temperamento, la experiencia global y su compromiso con los valores nacionales la colocan como la mejor elección para presidente de los Estados Unidos.

Lee también: Las 20 mujeres CEOs con los mejores resultados y Las 20 CEOs mejor pagadas del mundo

A la par del deslinde de Whitman, el representante Richard Hanna también anunció su apoyo a Clinton, a pesar de sus diferencias ideológicas, solo para evitar que Trump consiga la presidencia.

“Creo que Trump es una vergüenza nacional. ¿Realmente quieren que esta persona tenga los códigos nucleares?”, señaló el legislador republicano a través de un artículo publicano en el portal Syracuse.com.

Líderes republicanos ‘intervendrán’ a Trump

El éxodo republicano ocasionado por el discurso y la campaña del candidato presidencial es uno de los principales desafíos que enfrentará Donald Trump y su equipo de cara a las elecciones de noviembre, por lo que este fin de semana se “intervendrá” al magnate empresario para frenar la caída en las encuestas y el rompimiento con personalidades ligadas al partido.

El reciente deslinde de dos importantes figuras republicanas, obligará a líderes republicanos a reunirse con Trump y su equipo para replantear el rumbo de su campaña. De acuerdo con Fox News, Reince Priebus, presidente del Partido Republicano; Newt Gringich, el ex vocero de la Cámara de Representantes; y Rudi Guliani, el ex alcalde de Nueva York; serían los encargados de dirigir esta intervención.

Asimismo, reportes de la prensa estadounidense señalan que incluso se abordaría la actividad social media de Trump, en la que ha utilizado constantemente y sin asesoría sus cuentas, principalmente Twitter, para atacar a Clinton y sus detractores, y emitir posturas sobre aspectos sensibles para el electorado.

Puedes leer también: Hasta el líder de los republicanos está molesto con Trump

 

 

Siguientes artículos

Cinemex cancela la proyección de ‘Suicide Squad’
Por

La cadena mexicana de cines indicó que la decisión se debe a que la distribuidora cambió las condiciones de negocio que...