Megacable tendrá que pagar una multa por 24.2 millones de pesos (mdp) que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por incumplir la retransmisión de la señal del Canal 11.2, llamado Once Niños.

La multa equivale al 1% de los ingresos de la firma en 2014 y corresponde al incumplimiento registrado sobre la retransmisión de dicha señal en Torreón, Coahuila.

El proceso comenzó en enero del año pasado, luego de que personal de verificación reportó que Megacable no retransmitía la señal del Canal 11.2 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Al efecto, el artículo 12 de los Lineamientos establece que los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas federales (entre las que se encuentra el IPN), de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones…”, informó el Instituto.

PUBLICIDAD

También puedes leer:  IFT comienza indagatoria en mercados de voz, datos y video

El artículo añade que en caso de que la señal no sea radiodifunda en la misma zona de cobertura, el IFT publicará las señales que se encuentran disponibles y el medio para su retransmisión.

“En este sentido, las respectivas señales del Canal 11.2 se encontraban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Megacable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, se encontraba obligado a su retransmisión. No obstante, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación”, informó el IFT.

 

Siguientes artículos

El pueblo que creó su propia empresa de telecomunicaciones
Por

La localidad de Noh Bec pudo conectarse al ciberespacio cuando nació el Centro de Capacitación de ese ejido gracias a la...