Notimex.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que el arribo masivo de sargazo se presenta en la zona norte de Quintana Roo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, ésta se registra de forma excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este.

En su cuenta de Facebook, la red de monitoreo indicó la víspera que de forma abundante se se tiene presencia de sargazo en Punta Sur, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum.

Lee también: Sargazo: Peña Nieto destinó más de 800 mdp para combatirlo, sin éxito

En tanto, de forma moderada se registra en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.

La macroalga proviene de una mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro que permanecía en Jamaica, la cual en días pasados se localizó a unos 1,000 kilómetros de distancia de Quintana Roo.

No te pierdas: 

Así es el plan de 52 mdp para combatir el sargazo en Quintana Roo

 

Siguientes artículos

‘Si por mí fuera, desaparecería al Ejército’: López Obrador
Por

"Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pa...