Las TI y telecomunicaciones han transformado la sociedad durante los últimos 30 años. Una nueva ola de avances en TI está creando nuevas oportunidades y tendrá implicaciones en negocios y economías.

 

 

Información y tecnología de las comunicaciones ha transformado la sociedad en los últimos 30 años, de acuerdo al estudio Future State 2030 realizado por KPMG International.

Las TIC no sólo marcaron el comienzo de la era de la información, las tecnologías basadas en las TIC también han sido fundamentales para permitir la investigación, el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías en muchos otros campos como la ciencia aplicada, ingeniería, salud y transporte.

En consecuencia, podemos ver a las TIC como una nueva ola de avances tecnológicos en la creación de nuevas oportunidades en la actualidad, mientras que las pruebas de los gobiernos miden su capacidad para aprovechar sus beneficios y proporcionar una supervisión prudente.

El crecimiento exponencial en el volumen y la velocidad de acceso a la información y la comunicación tiene numerosos efectos. Puede generar nuevos mercados y desafiar a las instituciones existentes. A diferencia de algunas otras tendencias, no hay indicios claros de tecnologías de apoyo que dan forma al futuro del gobierno más aún en una región que en otra.

La movilidad es una de las megatendencias tecnológicas que más está transformando la sociedad y digitalizando la economía, y que en el ámbito empresarial ha sido responsable de nuevas posibilidades de innovación en el modelo de marketing, venta y atención de las marcas con sus clientes.

Si bien la penetración ya ha superado el 100% en países desarrollados, el crecimiento a dos dígitos en economías emergentes está suponiendo una revolución planetaria en conectividad y acceso a Internet. Ninguna tecnología se había adoptado antes tan rápido y tan globalmente como la telefonía móvil. Por tanto el móvil se ha convertido en una plataforma ubicua y personal con la que accedemos a nuestra vida socio-digital, en cualquier lugar y las veinticuatro horas del día.

Presentamos las Megatendencias que presentó la consultora KPMG en su estudio Future State 2030:

  •  Transformación de la comunicación. La manera en la que nos comunicamos ha cambiado, las distancias se acortaron.

Soluciones Telcel consciente de este cambio que se viene manifestando, ofrece una serie de soluciones de comunicación para las empresas que van desde redes privadas, servicios de mensajería empresarial y planes para hacer la comunicación más efectiva.

  • Big data. Representa una nueva frontera para la innovación, la competitividad y la productividad, y evidencia la riqueza de la información y el conocimiento que puede aportar el inmenso volumen de datos y contenidos de todo tipo que se está acumulando. Como parte de las soluciones de Machine to Machine, Telcel ofrece un servicio de autogestión de datos como la Telemetría para que las empresas puedan sacar el máximo provecho del Big Data en el mundo empresarial.
  •  Colaboración y servicios compartidos. El límite entre lo que se considera público y lo privado se está desdibujando, hay empleados que llevan sus equipos personales a la oficina y lo ocupan como su herramienta de trabajo.

Soluciones Telcel ofrece servicios a través de los cuales se puede monitorear la información de los equipos de trabajo, lo cual reduce el riesgo para las empresas, por lo cual, los empleados pueden incurrir en el “Bring your own device (BYOD) y los empresarios obtener beneficio de ello.

  •  Seguridad digital. La vigilancia de la información cada vez es un tema más importante, de hecho existen empresas que tienen equipos especiales para combatir la delincuencia ciberné

Las redes privadas de datos de Telcel son un servicio empresarial que permite resguardar la información para evitar fugas y delitos.

  •  Nuevos modelos de servicios sociales. Comunicación con los clientes en redes sociales. Con la mejor tecnología es posible aprovechar al máximo con la tendencia y productividad de conocer al cliente y anticiparse a sus necesidades.
  •  Un nuevo futuro para la fabricación. La tecnología abre grandes posibilidades a lo que creíamos imposible, y un ejemplo es la impresión 3D y las aplicaciones mó

Aprovechar todo lo que la tecnología tiene a su disposición para su negocio es elemental para no quedar rezagado, por esta razón, contar con los servicios que brinda Soluciones Telcel, la vanguardia se convertirá en el motor que impulse mejores resultados para su negocio.

 

*Este texto fue escrito por Telcel para ser publicado en Forbes Advertorial. Su contenido es de orientación comercial y es independiente de la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

China lamenta que EU no aprobara reformas al FMI
Por

Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que el gobierno asiático insistirá al Congreso...