La Comisión Europea dijo el martes que su índice de confianza económica subió a 92.5 puntos en julio -su nivel más alto desde abril del 2012.

 

Reuters

BRUSELAS.- La confianza económica en la zona euro siguió mejorando en julio, según lo esperado, impulsada por una moral fortalecida en las cuatro mayores economías del bloque, lo que aumenta la esperanza de que Europa salga gradualmente de casi tres años de recesión económica.

PUBLICIDAD

El área de la moneda única de 17 países se ha quedado atascado en la recesión más larga desde que comenzaron los registros en 1995, y las probabilidades de una recuperación pronta son limitadas con un desempleo récord y políticas de austeridad que asfixian el crecimiento.

Pero en una señal positiva, la Comisión Europea dijo el martes que su índice de confianza económica subió a 92.5 puntos en julio -su nivel más alto desde abril del 2012- desde 91.3 puntos en junio, contra las expectativas del mercado de una mejora a 92.6.

Por otra parte, el índice de clima de negocios de la zona euro -que mide la fase del ciclo económico- mejoró a -0.53 puntos en julio desde -0,67 en junio, también su mejor lectura en 15 meses.

La confianza mejoró en todas las áreas excepto la construcción, y sólo una de las cinco mayores economías de la zona euro -Holanda- se deterioró en 2.0 puntos en julio, mientras que Alemania se elevó en 0.7 puntos y Francia aumentó en 1.2 puntos.

La economía española vio una mejora del sentimiento en junio en 1.2 puntos a 93.5 puntos.

 

Siguientes artículos

Suben 29% ganancias de Santander en trimestre
Por

La mayor aportación correspondió a Brasil, con un 25%, donde la ganancia cayó un 19.4% a 919 mde.   Reuters MADRID....