El resultado electoral no concluyente en Italia y un paquete internacional de rescate para Chipre habían pesado sobre el índice de la zona euro en los dos meses anteriores.

 

Reuters

BERLIN.- La confianza en la zona euro mejoró en mayo debido a que la visión de los inversionistas sobre las perspectivas para el bloque se estabilizó tras dos meses de caídas generadas por la incertidumbre sobre Chipre e Italia.

PUBLICIDAD

El grupo de investigación Sentix dijo el lunes que su índice mensual de seguimiento de la confianza de los inversionistas en el bloque de 17 naciones se elevó a -15.6 en mayo desde -17.3 en abril, apenas por debajo del consenso de un sondeo de Reuters a un grupo de economistas de -15.2.

“Si bien las evaluaciones de los inversionistas sobre la economía de la zona euro se están estabilizando, sobre Alemania se están oscureciendo un poco, aunque a un nivel significativamente mayor”, dijo Sentix en un comunicado.

Sentix dijo que un resultado electoral no concluyente en Italia y un paquete internacional de rescate para Chipre habían pesado sobre el índice de la zona euro en los dos meses anteriores.

Un sub-índice de expectativas de la zona euro subió a 2.8 desde 0.5 en abril, mientras que el índice sobre Alemania cayó a 15.2 desde 17.6 en abril.

 

Siguientes artículos

Deporte, vulnerable al lavado de dinero
Por

Pese a ser una actividad vulnerable a fraudes sobornos e, incluso, al lavado de dinero, en México, la Ley respectiva no...