La calificadora Fitch Ratings anunció que la nota soberana de México escaló a BBB+ con perspectiva estable.

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la mejora en la calificación soberana de México representa mayores oportunidades para tener financiamiento a menor costo que se traduce en más inversión productiva en infraestructura.

Este miércoles, la agencia Fitch Ratings subió la calificación soberana de México en un escalón desde BBB a BBB+ con perspectiva Estable. La firma explicó que la medida obedece a la resistencia  que el país ha mostrado al entorno económico internacional, la formulación de políticas conservadoras y en  general el impulso y disposición para las reformas estructurales necesarias.

PUBLICIDAD

Al respecto, el primer mandatario mexicano señaló que “el crédito será ahora más barato y habrá más recursos para obras de infraestructuras como caminos y hospitales”.

Durante la clausura de la 23 Convención de Aseguradores de México, dijo que la voluntad para concretar las reformas educativa, laboral y de telecomunicaciones no ha pasado desapercibida como un factor de importante influencia a los ojos de los mercados internacionales.

Indicó que los beneficios de esta acción de calificación deberán permear a los segmentos que más lo requieren, como las pequeñas y medianas empresas.

“Habrá un claro beneficio para los emprendedores, el que haya una mejor percepción de riesgo del país implica no sólo un mejor fondeo federal, sino mejores tasas para los créditos que se destinan al segmento productivo”.

 

Siguientes artículos

News Corp gana 14% gracias a compra de Sky Deutschland
Por

Impulsados por la compra de una participación mayoritaria en el operador alemán de televisión por pago Sky Deutschland y...