La idea de la plataforma de presentaciones dinámicas Prezi Business es muy simple: unir las características audiovisuales que ya todo mundo conocía, pero ahora en una dinámica enfocada en las presentaciones ejecutivas y el cierre de negocios.

Exponer una idea de forma precisa y sintetizada nunca ha sido fácil; por ello, un plan que tenga todos los elementos para triunfar puede fracasar si no es entendido por los participantes. Las ideas son la materia prima de cualquier empresa.

Pensando en ello, Prezi lanzó su plataforma de presentaciones dinámicas enfocada en los negocios, en el que se incluyeron una serie de herramientas pensadas para ayudar a las empresas tanto a hacer un pitch mucho más efectivo, como a cerrar ventas, además de una suite de analíticas que permitirán saber de qué manera los presentadores y la audiencia interactúa con las diapositivas.

Así, un equipo que trabaje en una presentación a distancia podrá saber con exactitud de qué manera cada uno de los miembros colabora, o bien, cómo están reaccionando la audiencia frente a los temas, qué les llama más la atención o dónde pasaron más tiempo.

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Una de las ideas que motivaron la presencia de Prezi Business fue el seguimiento natural que hicieron a sus usuarios. “Los primeros usuarios de la plataforma eran en su mayoría estudiantes que la utilizaban para hacer presentaciones mucho más dinámicas y visualmente atractivas. Al crecer e integrarse al mundo laboral, sus necesidades cambiaron; no obstante, siguieron utilizando Prezi. La satisfacción de las demandas de aquellos early adopters fue lo que ayudó a configurar las características de la plataforma de negocios”, comentó Jim Szafranski, director de Operaciones de Prezi.

Para Prezi, una idea bien presentada es una mejor idea. Y de acuerdo con Szafranski, la plataforma puede ayudar a mejorarlas en 3 formas: creando una colaboración más íntima y constante con los miembros de un equipo a través de las herramientas que permiten desarrollar una presentación online de forma simultánea; además, la comunicación e interacción ocupan un lugar muy importante en el proceso, puesto que la retroalimentación con el equipo o el cliente son fundamentales, y, por último, las herramientas de análisis, porque de esa manera se puede saber con seguridad cuáles fueron las partes de la presentación donde los usuarios pasaron más tiempo o dónde se generó mayor interés.

Para lograr mejores presentaciones, Prezi recomienda 3 cosas:

  1. Hacer una presentación muy visual: Ello implica crear una serie de elementos visuales que “enganchen” a la memoria y permitan a los observadores recordar con mucha mayor sencillez y eficacia los conceptos clave de la presentación.
  2. Contar historias: Una serie de datos que se superponen unos a otros no tienen el menor sentido; hacer metáforas, realizar expresiones descriptivas o contar anécdotas sobre el contenido de la presentación facilitarán su entendimiento a un nivel mucho más profundo.
  3. Entablar conversaciones: Si en lugar de hacer una presentación plana, logramos que la audiencia empiece a hacer comentarios sobre la ponencia o ponga su propia experiencia en la mesa, entonces habrá una empatía mucho más profunda y, por tanto, resultados más enriquecedores.

Prezi ha encontrado en el mercado latino uno de sus mayores pilares, ya que su crecimiento ha sido de suma importancia para la plataforma. Además, prácticamente la mitad de las interacciones en la herramienta provienen de México. Por ello esperan tener una buena recepción en el territorio nacional.

 

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