Muchas personas realizan deporte para sentirse mejor físicamente y mejorar su salud. Aunque lo que muchos no saben es que practicar algún deporte te puede ayudar a proteger tu cerebro y mejorar tu memoria y atención, ya que ayuda a aumentar tu reserva cognitiva. Así que si quieres que tu memoria no se vea mermada, a continuación te vamos a explicar cuáles son los mejores deportes para lograrlo.

Yoga

Cada vez hay más adeptos al yoga en la sociedad actual y es que estudios han demostrado que las personas con procesos depresivos que la práctica regular de yoga mejora la plasticidad cerebral a través de la reducción de cortisol en sangre y aumenta los niveles de BDNF.

Ejercicio aeróbico

Al correr, caminar, nadar, montar en bici y practicar otros ejercicios aeróbico, tus músculos se contraen y se relajan enviando señales a tu cerebro. Este las recibe y libera ciertas sustancias beneficiosas para tu organismo. Una de ellas es el BDFN, mólecula que favorece capacidad plástica del cerebro. Es por ello por lo que hacer ejercicio, incrementa tus niveles de BDFN y tus neuronas comienzan a unirse y a comunicarse de formas nuevas. Así que tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria se multiplica.

Si no eres mucho de hacer deporte al máximo, muchos optan por jugar al casino u otros juegos de azar, pero ideal es que salgas a dar un paseo durante unos 20 minutos para mejorar tu vitalidad cognitiva y, por lo menos, tres veces en semana, haciendo que tu reserva cognitiva mejore y compenses el declive cerebral que se produce cuando envejeces.

Deportes de equipo

Si hay un tipo de deporte que mejora la memoria esos son, sin duda alguna, los deporte en equipo como el vóleibol, el basket o el fútbol. Este tipo de prácticas deportivas, según han demostrado numerosos estudios, que este tipo de practicas deportivas han logrado reducir los días malos de los participantes en un 22,3%, por lo que sabiendo estos datos es una buena oportunidad para apuntarte a algún deporte de equipo.

Ajedrez

Aunque muchos no lo creen, el ajedrez es considerado un gran deporte. En concreto, un deporte mental que requiere de gran concentración, memoria, creatividad y razonamiento. Si juegas al ajedrez, estos procesos intelectuales se ven estimulados y potenciados por la práctica de esta disciplina, aportando numerosos beneficios para tu salud.

Pero no solo esto sino que las capacidades de análisis y síntesis se ven totalmente potenciadas ya que hay una interrelación entre ambas capacidades puesto que tienen un papel esencial en el proceso del pensamiento del ajedrecista, quien tiene que establecer conexiones entre diversas estrategias para descubrir los componentes de cada una durante la partida.

Así que si quieres mejorar tu memoria, no lo dudes y dedícate a realizar algún deporte. Además de socializar mejor, tu razonamiento, lógica y memoria se verán mejoradas considerablemente, así retendrás mucho mejor cualquier información y esto te servirá para muchos ámbitos de vida diaria.

 

Siguientes artículos

transmisión
Bartlett miente; empresas sí pagan por transmisión eléctrica: Concamin
Por

El grupo industrial dijo que el pago se realiza mensualmente de acuerdo a la tarifa regulada que determina la Comisión R...