Para 2013, la previsión de crecimiento oscila entre  2.7 y 2.8%, mientras que para 2014, se espera entre 3.2 y  3.3%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SANTIAGO- América Latina crecería entre un 3.2 y un 3.3% el próximo año, un alza de 0.5 puntos porcentuales respecto de las expectativas para 2013, por un mejor desempeño de la economía global, dijo el miércoles a Reuters el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La región productora de materias primas es fuertemente dependiente de la demanda de sus socios comerciales en Asia -principalmente China-, Europa y Estados Unidos.

“El crecimiento de Japón este año ha sido bueno, es posible que se mantenga. La economía China no ha caído tanto como la gente creía, es más, el comercio como volumen, está aumentando un poco”, dijo el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

“La economía norteamericana no está donde debería estar, pero está mejorando”, agregó.

El funcionario dijo que este escenario debería ser favorable para la región que se espera crezca entre 2.7 y 2.8% este año.

La proyección del BID está en línea con la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó su proyección de crecimiento para 2014 en la región al 3.1%, desde un 3.4%.

 

Siguientes artículos

HP ayuda al cierre de la jornada en Wall Street
Por

El Nasdaq terminó en su punto más alto en 13 años luego de que los resultados de Hewlett-Packard impulsaron al sector te...