EFE.- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 8,952 millones de dólares (mdd) entre febrero y agosto, el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021, un 36.1% más que en el mismo tramo del ejercicio previo, según informó este martes.

Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 78,618 mdd, un 18.6% más que en esas fechas de 2020, pero en el segundo trimestre se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente vuelve a la normalidad tras la pandemia de Covid-19 y permanece menos en el hogar.

Home Depot fue una de las grandes beneficiadas del parón de actividad por la pandemia el año pasado, ya que muchos clientes decidieron emprender proyectos y obras comprando materiales como pintura, madera y productos de jardinería, lo que disparó sus ingresos.

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En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 11% interanual sus ganancias, hasta 4,807 mdd, y un 8% su facturación, hasta 41,118 millones de dólares, algo que los analistas atribuyeron precisamente a la comparación con el boom de los proyectos de reforma y mejora de casas que se vivió el año pasado.

Las ventas comparables en ese periodo crecieron un 4.5% y solo un 3.4% en el caso de Estados Unidos, lo que contrasta con el fuerte 25% que se vio en 2020, coincidiendo con la época de confinamientos.

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El principal ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, aplaudió los esfuerzos de la plantilla y destacó que por primera vez se han superado los 40,000 millones de dólares en ventas trimestrales.

“Me gustaría extender mi sincera apreciación a nuestro equipo, y también a nuestros suministradores y socios de la cadena de suministro, mientras continúan operando en este entorno dinámico y complicado”, agregó.

Los resultados quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street y las acciones de la firma caían un 3.70% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. Desde el comienzo de 2021, se ha revalorizado un 26%.

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