Sabemos que quieres vivir cómodo y cerca. Álamos,  Del Valle, Escandón y San José Insurgentes las colonias con  una de las mejores ubicaciones en la Ciudad de México.

8 de cada 10 mexicanos prefiere vivir en una zona con acceso rápido a tiendas, escuelas y otros servicios. Mientras que el resto prefiere vivir en una colonia residencial, aunque tenga que usar coche para salir a cualquier sitio, de acuerdo con un sondeo publicado dentro del estudio México Compacto.

La razón detrás de esta tendencia es el encarecimiento de combustibles y su predilección por rentar en lugar de comprar, mencionó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Conectividad, demanda y oferta fueron los criterios que consideró el sitio web para la asignación de las zonas.

PUBLICIDAD

La más barata de la lista es Álamos, con 9,143 pesos mensuales para renta y 24,800 pesos por metro cuadrado (m2) en el mercado de venta.

En segundo lugar está la colonia Escandón con 12,597 pesos por mes al rentar, y 28,387 pesos por m2 en venta.

La Colonia Del Valle ocupa el tercer sitio con 16,000 pesos para renta. Si quieres comprar el metro cuadrado inicia en 32,029 pesos.

Aunque posee una excelente ubicación, el lugar más costoso es La Condesa, con 25,000 pesos por una renta, y 45,975 por metro cuadrado.

“Actualmente, en CDMX la ubicación es más importante pues el gasolinazo encareció notablemente la movilidad”, añadió.

 

Siguientes artículos

mujer
Cepal propone al Caribe enfocar esfuerzos en igualdad de género
Por

Igualdad de género, cambio climático y alivio de deuda, principales problemas a combatir en el Caribe.