El índice de confianza del consumidor se ubicó en 91.6 en octubre, con un aumento del 1.6% frente a septiembre, según cifras ajustadas por estacionalidad. Reuters La confianza de los consumidores de México creció en octubre frente al mes previo, impulsada por una mejor perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice de confianza del consumidor se ubicó en 91.6 en octubre, con un aumento del 1.6% frente a septiembre, según cifras ajustadas por estacionalidad. Los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y la esperada dentro de 12 meses crecieron un 1.4 y un 4%, respectivamente. El que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses creció un 0.6% mientras que la de la situación económica esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, subió un 0.7%. En contraste, el indicador que capta la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables mostró una disminución del 0.1% mensual.

 

Siguientes artículos

Las 15 mejores franquicias en México
Por

Regionalizar el concepto y otorgar franquicias maestras será la fórmula de firmas nacionales para hacerle frente a las g...