A la edad de 90 años, falleció la noche del domingo Melquiades Sánchez, quien durante más de 50 años fue la voz oficial del estadio Azteca, así como del canal 5 de televisión abierta.

Además de ser la voz del estadio de futbol mexicano más importante y donde tuvo el honor de anunciar a los dos futbolistas más importantes de la historia como Pelé y Diego Armando Maradona, además de sus goles. Fue la voz de la infancia de muchos en el canal 5.

Sánchez tuvo que dejar su Tepic natal para trasladarse a Guadalajara para en 1956 llegar a Radiopolis en la Ciudad de México propiedad de Emilio Azcárraga Milmo, en 1966 fue el propio Azcárraga Milmo quien había construido el coloso de Santa Ursula, quien lo pidió para ser la voz del inmueble.

La importancia de este periodista fue tal en nuestro país que personalidades del futbol y la televisión se acordaron de Don Melquiades Sanchez Orozco , como la voz de su infancia y una referencia en el mundo de la comunicación.

Televisa Deportes confirmó el deceso de Sánchez Orozco, quien nació en Nayarit en 1918 y además de ser una de las voces más reconocidas de México. También fue pintor y escritor.

Fue la voz oficial del “Coloso de Santa Úrsula” desde su inauguración en 1966 y el año pasado recibió y un homenaje previo a un partido entre América y Cruz Azul.

Pese a problemas de salud, don Melquides se mantuvo como la voz oficial durante los partidos del equipo América en condición de local.

 

Siguientes artículos

hacker
Irán acusa a Israel de ciberataque contra sus telecomunicaciones
Por

El gobierno de Irán indicó que emprenderá acciones legales contra Israel en organismos internacionales, sin dar más deta...