En su día a día, CAFFENIO buscar crear valor de manera única, basando su modelo de negocio en diseñar propuestas valiosas a través de la innovación, la aplicación de tecnología y brindando un excelente servicio que supere las expectativas de sus clientes, internos y externos. Esta tarea es posible a partir de incorporar en sus procesos de diseño el enfoque a brindar soluciones que cubran las expectativas de sus diferentes grupos de interés, incorporando un sistema de gobierno corporativo y trabajando continuamente en revisar la estrategia, alinear la operación y crear ambientes de trabajo para la retención y desarrollo de personal. Y es por estas prácticas de gestión que CAFFENIO ha recibido por octavo año consecutivo el reconocimiento MEM 2018 (Mejores Empresas Mexicanas 2018), con el distintivo “Empresa Platino”. Su trayectoria de 77 años en el mercado no ha sido un camino fácil, pero han logrado establecer un gobierno corporativo sólido, modelos de negocio para atender segmentos específicos de  mercado de  una manera diferenciada, desarrollar una relación con su cadena de valor en el campo a través del programa COSECHA y crear una propuesta de valor a sus colaboradores, que han llevado a lograr el reconocimiento BEST EMPLOYER MEXICO otorgado por AON. Por ello desde su misión, CAFFENIO tiene claro su trabajo: superar las expectativas de sus clientes y crear valor de manera única, basados en su talento e innovación y asumiendo su responsabilidad social.

¿A quiénes atiende?

Son cinco los segmentos de negocio en que se desarrolla CAFFENIO y a través de los cuales es parte de la economía del país y es parte del sustento de más de 2 mil 300 colaboradores y sus familias:
  • 74 CAFFENIO Drive (cafeterías)
  • 1,600 centros de consumo (hoteles, restaurantes, funerarias, etc.)
  • 100 barra de Café de Especialidad (andatti momento espresso)
  • 17, 860 tiendas de conveniencia (Tiendas Oxxo, café andatti)
  • Soluciones para autoservicio o mayoristas

Innovación

Para resolver las necesidades de los clientes estratégicos y consumidores finales, CAFFENIO trabaja directamente con fabricantes de equipo especializado en elaboración de bebidas, con quienes diseñan modelos que facilitan la operación de los segmentos de negocio. Además, cuentan con laboratorios de innovación donde el talento que posee se enfoca en la investigación de nuevos productos, en la búsqueda de los mejores equipos y la gestión de la tecnología más innovadora que lleve, finalmente, a satisfacer las necesidades del mercado.

Talento

Para mantener funcionando toda esta estructura de negocio, CAFFENIO le apuesta a su capital humano, que es una de sus fortalezas, a quienes durante 2018 le invirtió más de 42 mil horas de capacitación, además de mantener un buen porcentaje de sus colaboradores certificados en la norma interna de competencia. Para retener a este talento, la empresa cuenta con programas de beneficios, reconocimientos y cuidado de la salud, además de alianzas educativas para que los colaboradores y sus familias tengan una educación de calidad.

Responsabilidad social

Preocupados por los impactos que generan sus operaciones, la empresa lleva a cabo programas para mitigar estos impactos y cuidar el medio ambiente. Con sus acciones de reciclaje se lograron rescatar de la tala 4,694 árboles; con la instalación de paneles solares el 70% del café tostado se hace con energía solar, además de mantener programas de ahorro de energía y agua en sus instalaciones. En el eje de vinculación con la comunidad CAFFENIO, en alianza con COBISA, opera desde 2011 el programa COSECHA en Huatusco, Veracruz. A la fecha han logrado los siguientes impactos:
  • 1,263,000 plantas de café facilitadas
  • 5,882 toneladas de agroquímicos financiados
  • 16 eventos de convivencia con cafeticultores
  • 465 hectáreas de cafetales renovadas
  • 521 hectáreas plantadas en finca demostrativa
  • 1900 cafeticultores beneficiados

 

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