Refirmando su compromiso de impulsar a las empresas medianas privadas en México, y sensibles a los acontecimientos derivados de la contingencia sanitaria, en 2020, Mejores Empresas Mexicanas, en conjunto con sus tres instituciones promotoras: Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, desarrolló una serie de proyectos e iniciativas con el objetivo de contribuir a la recuperación de la industria mediana, difundiendo análisis e información de valor para las compañías nacionales. ¡Conoce algunas de sus acciones!

En abril de 2020, MEM lanzó una encuesta para identificar las principales preocupaciones de las empresas y, tras el análisis de las 110 respuestas obtenidas por 170 compañías encuestadas, emitió un reporte identificando cuatro rubros de mayor importancia para las organizaciones: clientes, finanzas, operaciones y talento.

A través de una segunda encuesta, con ayuda de socios y expertos de Deloitte, MEM realizó un webcast sobre los riesgos e implicaciones del COVID-19 para las empresas medianas en México y algunas soluciones y prácticas financieras para combatirlos con resiliencia. Junto con este webcast, se emitió un reporte con recomendaciones personalizadas para las empresas encuestadas y un diagnóstico puntual del impacto de la contingencia sanitaria en sus áreas de interés. Adicionalmente, a través de una sesión virtual con expertos de Deloitte, MEM compartió información sobre el impacto de la pandemia en las relaciones y obligaciones laborales bajo un enfoque legal, laboral y de seguridad social.

De igual manera, en alianza con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Mejores Empresas Mexicanas llevó a cabo la serie de webinars “Estrategias para el manejo de la crisis y recuperación de la industria mediana”, durante los cuales se intercambiaron lecciones aprendidas entre la comunidad MEM, con la intervención de expertos de las tres instituciones promotoras y empresas reconocidas en la 10° edición del programa, como Abco, Caffenio,

Clōe, CT Internacional, Estrella Roja, Fidex, Fujifilm, Grupo Ruz, Grupo Vanguardia, Helvex, Interprotección, J. García López, KidZania, Lapi, netLogistiK, Operadora Covaf, Procesar, Restaurantes y Pastelerías Panamá y Urrea Herramientas Profesionales.

Con el objetivo de colaborar en los esfuerzos comerciales de las compañías reconocidas por el programa ante la situación económica compleja, surgió la campaña “Hecho por una MEM”, mediante la cual se buscó promover la venta de productos y servicios entre la comunidad MEM y fomentar el consumo local.

Finalmente, ante el interés de pequeños negocios por participar en el programa, la iniciativa desarrolló y compartió un informe que abarcó temas de tecnología, manejo de efectivo, ventas, seguridad y salud, aplicados a micro y pequeñas empresas.

Es así como MEM se ha mantenido cerca de su comunidad, no solamente reconociendo a las empresas medianas privadas que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios, sino contribuyendo también a la recuperación de la industria mediana del país.

Si estás interesado en acceder a estas y otras fuentes de capital intelectual que te permitan fortalecer tu compañía, inscribe sin costo a tu compañía en Mejores Empresas Mexicanas. Visita www.mejoresempresasmexicanas.com para más información.

 

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