Mendel se fijó en México en 2021, tan sólo un año después de su fundación, con un objetivo claro: para tener presencia en América Latina debían lanzarse a la conquista del mercado mexicano.

Mendel se ha convertido en líder en el manejo de recursos a través de un software y una línea de crédito empresarial para financiar gastos corporativos y con ello detonar el crecimiento de los negocios.

Equipo: Helena Polyblank

Fecha de fundación: 2021

Facturación 2022: 2.5 MDD

Expectativa de facturación 2023: 8.4 MDD

Colaboradores: 75

Sitio web: mendel.com

Además, se encarga de la generación y validación de facturas electrónicas, lo que facilita los procesos administrativos, al usar la tarjeta corporativa en establecimientos por parte de los colaboradores.

“Tenemos una plataforma inteligente que controla todos los gastos, pero también tenemos tarjetas de crédito que nosotros otorgamos y todo el proceso que significa la recuperación de las facturas en México y la integración con contabilidad”, explica Helena Polyblank, quien se desempeña como Chief Product Officer (CPO).

Su propuesta ha seducido a grandes firmas. Hoy en día, Mendel tiene como clientes a Mercado Libre, AB InBev, Ben & Frank, Kavak, por mencionar algunas, de la mano de talentos con amplia experiencia en el sector financiero.

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A raíz de la pandemia de Covid-19 y la nueva tendencia de hacer y gestionar negocios en línea, las empresas se vieron con una necesidad apremiante de llevar sus áreas financieras hacia un ambiente digital con seguridad y certeza para colaboradores.

“La pandemia nos ayudó por que las empresas fueron más conscientes de la necesidad de poder tener toda esta información, el control, más digitalizados porque no veían a colaboradores. A partir de eso tuvimos entrada muy rápida al mercado”, destacó Polyblank.

Hace unos meses, Mendel obtuvo una ronda de capital y deuda por 60 millones de dólares con lo cual van a poder, este año, consolidarse plenamente en el mercado nacional y comenzar su expansión.

“Vamos a implementar mayor desarrollo de producto alrededor de la plataforma, en términos de expansión abrir mercado nuevo, pero si tenemos certeza de que México será el principal mercado del que no queremos perder foco y otros mercados llegaran gracias a clientes regionales basados en México y que quieren soluciones en otras partes de la región”.

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Helena Polyblank, CPO de Mendel. 12 de enero 2023. Foto: © Miriam Sánchez Varela

 

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