El menor desempeño en la producción industrial de Estados Unidos incrementa los riesgos en la expansión de México, de acuerdo con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se prevé que México siga creciendo a un ritmo moderado, aunque el desempeño deficiente de la producción industrial estadounidense ha aumentado los riesgos a la baja para el crecimiento”, indicó el especialista en el blog Diálogo a Fondo.

Este día, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó que la producción industrial cayó 0.6% en marzo, por segundo mes consecutivo. En tanto, la producción manufacturera vio una disminución de 0.3%.

Finamex Casa de Bolsa coincidió en que la baja en manufactura en Estados Unidos complica el panorama de crecimiento y expectativas para México.

PUBLICIDAD

Respecto a la caída en los precios del petróleo, Alejandro Werner comentó que en el corto plazo se verá un efecto limitado en las finanzas públicas, debido a que el riesgo por dicho factor ya tiene una cobertura, aunque si continúa la caída en los costos del crudo, incrementaría la carga de la consolidación fiscal a mediano plazo.

“Mientras la economía mundial continúa luchando por afianzarse, muchos países en América Latina y el Caribe se enfrentan a una realidad más dura que la de hace apenas unos años. Las perspectivas de crecimiento son más débiles tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, y es probable que la desaceleración gradual y el reequilibramiento de la actividad económica en China mantengan los precios de las materias primas más bajos por más tiempo”, agregó Werner sobre el panorama general en la región.

 

Siguientes artículos

Reporte de menor producción de iPhones tira acciones de Apple
Por

Las acciones de la firma tecnológica, con la clave AAPL en Nasdaq, cotizaban en 110.44 dólares por título, una caída de...