Las acciones del gigante tecnológico Apple se desplomaban en el mercado bursátil, luego de que los ingresos de la compañía reportaran una caída de casi 13% a 50,600 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016.

Las acciones de la firma caían 6.28% a 98.06 dólares por título en el NASDAQ.

El impacto negativo en los ingresos de la compañía se atribuye a la disminución de un 16% en las ventas de iPhones, pues se reportaron envíos por 51.2 millones de dispositivos en los primeros tres meses del 2016, lo cual fue menor a los 61 millones del mismo periodo de hace un año.

Por otra parte, la utilidad neta reportada por la empresa fue de 10,500 mdd, es decir, 1.90 dólares por acción, lo cual estuvo por debajo de lo estimado de 2 dólares por título.

PUBLICIDAD

“Nuestro equipo lo hizo extremadamente bien en medio de fuertes vientos en contra en el entorno macroeconómico. Estamos muy contentos con el fuerte y continuo crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema Apple y nuestra creciente base de más de 1,000 millones de dispositivos activos”, señaló Tim Cook, CEO de la firma, en una conferencia con inversionistas.

 

Siguientes artículos

mujer
Mujeres multitask, clave para el futuro de la publicidad
Por

Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica, está convencido del surgimiento de una segunda generación de mujeres p...