Notimex.- Las remuneraciones medias reales en el sector manufacturero mostraron un aumento de 3.2 por ciento durante el pasado octubre, frente al mismo mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, en octubre de 2019 el personal ocupado del sector manufacturero descendió (-)0.7%, las horas trabajadas (-)1.5% y las remuneraciones medias reales aumentaron 3.2%.

Al eliminar el factor estacional, el Inegi expuso que las remuneraciones medias reales pagadas no registraron alguna variación dentro del sector manufacturero.

Te puede interesar: Tomará 282 años acabar con el empleo informal: Coparmex

De manera desagregada, señaló que los sueldos pagados a empleados crecieron 0.2 por ciento y los salarios pagados a obreros subieron 0.1 por ciento, mientras las prestaciones sociales retrocedieron 0.1 por ciento a tasa mensual.

En tanto, el personal ocupado del sector manufacturero mostró una disminución de 0.4 por ciento en el décimo mes de 2019, caída similar a la de septiembre, apuntó el Inegi al dar a conocer los resultados los Indicadores Manufactureros.

Por tipo de contratación, refirió que el número de obreros descendió 0.4 por ciento y el de los empleados disminuyó 0.1 por ciento a tasa mensual.

 

Siguientes artículos

Terrorismo-fiscal-sat
2020 es el año para la Reforma Fiscal en México: Coparmex 
Por

Las autoridades hacendarias mexicanas han admitido que existe un espacio fiscal muy ajustado en las finanzas públicas.