X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Reuters.- Menos personas bebieron café en Estados Unidos durante la pandemia en comparación con los niveles vistos antes, aunque la bebida siguió siendo, con mucho, la más popular en el país, según los resultados de una encuesta nacional publicada el jueves.

La encuesta encargada por la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés) encontró que el 58% de las personas en Estados Unidos tomó al menos un café el día antes de responder a la encuesta en enero, en comparación con el 62% del año anterior.

Sin embargo, los resultados no indican necesariamente una reducción en los volúmenes de café consumidos en Estados Unidos, el mayor mercado mundial para el producto, ya que muchas personas que trabajan desde casa están bebiendo más café de lo que tomarían normalmente en las oficinas.

Los principales minoristas de café de Estados Unidos registraron aumentos en los volúmenes totales vendidos durante la pandemia. No está claro si ese alza compensó la caída del consumo fuera del hogar.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

El hecho de que las cafeterías sigan funcionando con limitaciones podría ser una de las razones de la caída del consumo de café.

El sondeo dice que las personas beben tanto café por la mañana como siempre, pero tomarlo por la tarde, un hábito que a menudo se relaciona con las visitas a las cafeterías, se redujo en 4 puntos porcentuales.

“El café sigue siendo la bebida favorita indiscutible de Estados Unidos, incluso a pesar de que todo el país ha pasado por varias etapas de confinamiento y hubo una caída masiva de clientes en las cafeterías este año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NCA, Bill Murray.

Según indicó, espera que el consumo aumente en los próximos meses a medida que el país se recupere del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

José Antonio González, extitular de Hacienda, es nuevo directivo de Televisa
José Antonio González, extitular de Hacienda, es nuevo directivo de Televisa
Por

Ricardo Pérez Teuffer, quien fungía como vicepresidente corporativo de ventas y marketing, ahora será el nuevo vicepresi...