Reuters.- La activista adolescente Greta Thunberg respondió el viernes a sus críticos, que incluyen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de marchar por el clima en Montreal, diciendo que burlarse de niños muestra que el mensaje se ha vuelto “demasiado potente” como para tratar de silenciarlo.

La muchacha sueca de 16 años habló poco antes de marchar junto a indígenas canadienses, a quienes invitó a encabezar el recorrido porque “a menudo son los que están en la primera línea” del calentamiento global.

Trump se burló esta semana de Thunberg y el legislador canadiense Maxime Bernier la calificó de alarmista y mentalmente inestable.

Te recomendamos: El tercer hombre más rico del mundo critica a Greta Thunberg

“Supongo que deben sentir que su visión del mundo o sus intereses o lo que sea (…) están siendo amenazados por nosotros. Nos hemos vuelto demasiado ruidosos para que la gente nos maneje, así que intentan silenciarnos”, dijo a periodistas. “Deberíamos tomar eso como un cumplido”.

Las huelgas climáticas que Thunberg inspiró comenzaron este viernes en Asia y continuaron en Europa. Decenas de miles de estudiantes se manifestaron en Nueva Zelanda, y Thunberg tuiteó imágenes de marchas en docenas de ciudades del mundo.

“Las huelgas han tenido mucho éxito hoy”, dijo. “Es muy conmovedor ver a todos, a todos tan apasionados”.

Thunberg, quien ha inspirado a millones de jóvenes a salir a la calle por el cambio climático, encaró a principios de semana a los líderes mundiales por no tomar medidas eficaces contra el calentamiento global.

Te podría interesar: Otorgan ‘Nobel Alternativo’ a la activista Greta Thunberg

 

Siguientes artículos

Obituario | Chirac, el ‘camaleón Bonaparte’ que dominó por décadas la política francesa
Por

El expresidente francés, quien gobernó el país entre 1995 y el 2007, murió el jueves por la mañana a los 86 años.