Hacer millones no es una cuestión de fondo sino de forma: la forma de manejar el dinero, la forma de pensar, la forma de hacer. Mente sobre materia.

 

Todo es forma, forma, forma. Porque, al final del día, se puede hacer con papitas o con zapatos. Y cuando hablamos del ¿con qué? implicará el qué tan rápido se hagan. Pero la base es la misma.

Porque las bases para hacer que el dinero se acumule y genere más dinero son las mismas que al principio de los tiempos (cuestión de forma). Y la realidad seguirá siendo la misma aun cuando hayamos muerto.

Por eso, aunque existan mil gurús de los negocios, todo regresará a las leyes de la multiplicación y exponenciación, porque las leyes de la riqueza existían antes de que nos explicaran con claridad lo que eran las columnas de activos y pasivos, porque simple y sencillamente la riqueza ya existía y así se generaba más.

La riqueza existió antes de Hill, Trump y Kiyosaki. Y Midas es mucho más viejo.

Por eso este artículo lo único que busca es generar reflexión en el lector de cómo la mente actúa sobre la materia y no viceversa, al menos no para que los millonarios lo sean. Por eso te comparto mis 10 leyes millonarias.

  1. El millonario sabe que hay mucha, muchísima riqueza, y para él lo único que es escaso es la cantidad de gente que decide ir por ella. Por eso es amante de la ventaja que toma.
  2. El millonario tiene la mente en el futuro, y acciona en el presente una y otra vez, como si al final no hubiera mañana, y no tuviera ni para comer pasado.
  3. El millonario nunca gasta dinero, vive sencillo, no presume. La presunción es del “wannabe”, del que quiere ser y no es, del que gasta para parecer, del clasemediero de mente pobre, del “vive hoy”.
  4. El millonario fue millonario antes de tener incluso el dinero, porque siempre supo la ley: mente sobre materia. Y se disciplinó y comenzó a hacer la diferencia.
  5. El millonario siempre está en busca de dos cosas: gastar menos y hacer más, y estas reglas de oro que tanto nos quieren revolotear gurús y prodigios, no son más que esas 5 palabras.
  6. El millonario sabe que ser pobre es horrible, y que tener lo suficiente tampoco tiene sentido habiendo tantas cosas bellas, tantos lugares que conocer y tanto que vivir.
  7. El millonario sabe que el universo trabaja las 24 horas… también su dinero.
  8. El millonario sabe que el dinero se gasta sólo cuando haya generado al menos 50 veces más dinero, para reinvertir 49 veces más.
  9. El millonario no ahorra. A las personas les da miedo decirlo, a las instituciones les da miedo decirlo, porque dicen que afecta a la sociedad, pero es la verdad. Él invierte la mayor parte siempre. Y antes de ser millonario sólo ahorraba para poder invertir.
  10. El millonario sabe que la regla de oro es que la mente domina la materia y la controla. Por eso no compra impulsivamente, y poco usa los créditos, sólo cuando son a favor. Al millonario le gusta la buena vida, y le gusta tanto que la quiere garantizar para el resto de su vida.

Hacerse millonario es, quizás, el principal deseo de emprendedores y empresarios. La realidad es que hay tantas formas de lograrlo como personas que lo han hecho, porque casi todo tiene que ver con la forma en la que se trata el dinero y la forma en la que se piensa.

Es cierto, sí es importante la cantidad que tienes actualmente, pero lo que determinará la trascendencia en tu vida es una decisión mayor: ¿qué vas a hacer con cada dinero que te llegue, invertir o gastar? Define porcentajes y recuerda que el que te dará más es el de la inversión.

¡Comienza por ajustarte, para vivir holgado, el resto de tu vida!

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las amenazas que acechan a los Juegos Olímpicos de Brasil
Por

Brasil lucha a contrarreloj para concluir el desarrollo de las sedes que albergarán en 2016 a 18,000 atletas proveniente...

También te puede interesar