Sujay Tyle lleva una buena parte de su vida involucrado en el emprendimiento, contando en este mundo con varios éxitos. Quizás el mayor de ellos fue el haber cofundado y dirigido Frontier Car Group, una compañía especializada en la compra de vehículos en línea, que acabó por ser vendida en poco más de 700 millones de dólares (mdd) en 2019.

Sin embargo, aún a pesar de este hito, él se mantiene activo y todavía vigente dentro del mundo de las startups, poniendo ahora su mirada en Latinoamérica, región en la cual está su nueva gran apuesta.

Y es que Tyle abrirá en esta parte del mundo, junto al emprendedor mexicano Felipe Delgado, el francés Olivier Scialom y los brasileños Renato Andrade y Guilherme Nosralla, la startup Merama, compañía cuyo objetivo es trabajar junto a las mayores marcas de comercio electrónico en América Latina con miras a impulsar su desarrollo y rápida internacionalización.

“Este proyecto comenzó luego de que empezamos a ver un gran desarrollo en temas de comercio electrónico en la región, y bueno cuando se genera siempre un boom pues se abren también oportunidades importantes para mejorar y aquí no es la excepción”, explica Felipe Delgado en entrevista con Forbes México.

Con él concuerda precisamente Sujay Tyle, quien ubica directamente a este lugar como el que mayor crecimiento en cuestión de eCommerce está experimentando a largo y ancho del mundo.

“Nosotros vemos a Latam como la región de mayor crecimiento y esa es precisamente nuestra mayor inspiración para comenzar con este proyecto, entonces la idea es convertirnos en un verdadero partner de las marcas que les ayude a crecer y a convertirse en una empresa multimillonaria que tenga presencia en todos los países de América Latina”, dice Tyle.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Para poder emprender este camino, la compañía levantó una ronda de inversión en serie A por un total de 160 millones de dólares (mdd), apoyada por fondos como Valor Capital, Monashees Capital, Balderton Capital, además de ángeles inversionistas pertenecientes a las cúpulas de liderazgo de compañías como Ualá, Rappi, Loggi y Madeira Madeira.

“Estamos muy contentos por este recibir este capital con el que estamos empezando y sobre todo que están presentes algunos inversionistas que anteriormente ya tuvieron la oportunidad de apoyarme en los otros proyectos que he tenido, platicamos con ellos y les gustó el modelo”, expone Sujay Tyle.

Primeros pasos

Durante los cinco meses que tiene de vida la compañía, nacida oficialmente en diciembre del año pasado, el objetivo, explican Felipe y Sujay, ha estado principalmente centrado en la creación de un equipo que esté completamente especializado en el mundo del comercio electrónico.

“Para nosotros lo realmente importante es tener un equipo que tenga todo el conocimiento posible en el tema, que sean capaces de agregar valor a las empresas y que estén interesados en sumarse a nosotros porque les llama la atención este mundo”, destacan.

Tyle señala que en este camino, que los ha llevado ya a establecer equipos no sólo en México, sino también en Brasil, Chile y Argentina, han estado trabajando para atraer al mejor talento posible, muchos especialistas y ex colaboradores de compañías de peso en la región como Uber, Mercado Libre, Rappi y más.

De acuerdo con Felipe Delgado, el objetivo de la compañía es lanzar ya en breve sus primeros partnerships. “Nosotros lo que buscamos es empezar a trabajar ya con los mejores, no queremos muchísimos sino tener a los mejores y ayudarlos en este proceso de crecimiento”, explica.

Por su parte, el ex fundador de Frontier Car Group, Sujay Tyle, señaló que están abiertos a trabajar con marcas pertenecientes a cualquier categoría de productos, a excepción de perecederos y algunas otras que requieran de avales regulatorios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nosotros lo que queremos lograr es que las marcas adquieran esa capacidad para crecer regionalmente y sabemos que podemos llevarlos a cada país de Latam, que las mejores marcas de México dejen de quedarse sólo en México, que las mejores marcas de Brasil dejen de quedarse sólo en Brasil”, concluye.

Sujay Tyle, CEO y cofundador de Merama / Foto: Merama
 

Siguientes artículos

La fintech Tribal levanta 34.3 mdd, México será su principal objetivo del mundo
Por

La fintech encabezada por Amr Shady, Tribal, especializada en facilitar opciones de medios de pago a startups, anunció q...