Merama, una startup que ayuda a operar y escalar empresas en línea dedicadas al comercio electrónico, recibió un financiamiento co-dirigido de 225 millones de dólares en su serie B por parte de Advent International y Softbank.

Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama platicó con Forbes México sobre esta última ronda de financiamiento, capital con el que espera, entre otras cosas, seguir apostando por nuevos proyectos y marcas y así empujarlas a su crecimiento digital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Queremos trabajar junto con las plataformas, queremos crecer y ayudar a las marcas que son líderes en Latinoamérica, por eso este capital va a funcionar para muchas cosas, fundamental que nosotros podemos crecer a las marcas muchísimo más porque requieren marketing, capital de trabajo, equipo, tecnología, y esto es en lo que vamos a invertir con este capital”, detalla Sujay.

La intención en esta segunda escalada financiera por parte de Merama, la cual entre su portafolio cuenta con participación en más de 20 empresas, se da de manera sorpresiva justo 5 meses después de su serie A, lo que responde, según Felipe Delgado, cofundador y CFO de la compañía, como una una validación de su modelo de negocio.

“Fue una grata sorpresa, fueron cinco meses después de la serie A y es una muestra o validación de nuestro modelo de negocio. Hemos venido creciendo más de lo que esperábamos del principio, en la serie A esperábamos generar 100 millones de dólares de ventas ya estamos alrededor de 250 millones de dólares de ventas para fin de año lo que significa que nos hemos asociado con más marcas de las que teníamos anticipadas y hemos crecido el equipo y lo que nos hizo acelerar nuestra serie B antes de lo esperado”, cuenta a Forbes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ecommerce, con oportunidad de crecimiento en AL

Por su parte Advent International, uno de los grupos inversores de capital de esta ronda, en la cual tuvo una participación de 60 millones de dólares del total, señala que es un buen momento por el cual atraviesan las plataformas y empresas tecnológicas en la región y es por eso que tomaron la decisión de apoyar a Merama.

Ariel Blumenkranc, director en México de Advent International, destaca el trabajo de la empresa y asegura que esta inyección financiera es una de las más grandes que han tenido en la región.

“Lo que vimos es que el ecommerce a nivel América Latina es un mercado enorme, un mercado de cerca de 70 mil millones de dólares. Hoy la penetración de ecommerce aun con este crecimiento y todo lo que se aceleró con el covid sigue teniendo una penetración de menos de la mitad de lo que es la penetración en Estados Unidos y México en particular, es dentro de los crecimientos globales, uno de los mercados con mayor crecimiento”, dice a Forbes México.

Felipe Delgado, complementa que los recursos se van a utilizar para crecimiento orgánico e inorgánico, a lo que señala que el primero refiere a seguir asociándose y trabajando con las compañías líderes de los diferentes market places. Y a crecimiento orgánico, señala, a todo el financiamiento de capital de trabajo para ayudar a los negocios.

“También en la parte de crecimiento del equipo. Como evidentemente estamos creciendo de manera más acelerada, tenemos que traer y contratar más equipo para soportar este crecimiento y por último el desarrollo de tecnología que estamos desarrollando internamente para apoyar todo este crecimiento.

Sujay Tyle detalla que la compañía que dirige actualmente tiene operaciones en México y Brasil, que es en donde han establecido oficinas.

Asímismo se encuentran en un proceso de expansión regional así como de categorías de marcas en las que podrían estar presentes.

“Estamos expandiendo nuestras marcas a Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina”. En un año queremos que en todas las categorías más importantes en las plataformas estemos presentes. En dos años vamos a estar con marcas potencialmente más emocionante como de ropa, cosméticas, no sé, vemos una gran oportunidad más para crecer”, dice el CEO de Merama.

 

Siguientes artículos

Ford eléctrico niños
Ford revela ‘concept car’ eléctrico con base en la visión de 500 niños
Por

El informe de Ford indicó que 79% de los niños están ansiosos por aprender a conducir, y el 49% de ellos quiere un eléct...