La firma inmobiliaria Coldwell Banker espera que en el mediano plazo se incorporen al mercado mexicano 10 nuevas Fibras de inmuebles comerciales.

 

 

PUBLICIDAD

Cerca de 10 nuevos Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) enfocados a bienes comerciales podrían sumarse a los 11 jugadores que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró Luis Méndez Trillo, presidente de Coldwell Banker Commercial en México.

“Hay espacio para que se incorporen hasta una decena de Fibras generales”, dijo Méndez Trillo antes de inaugurar formalmente sus nuevas oficinas corporativas en el poniente de la ciudad de México.

La empresa cuenta entre sus clientes más relevantes a Fibra Uno y Fibra Danhos, así como Fibramex, AXO, Ingram Micro, Banca Mifel, ZKC, Frisa, Mapfre y Alsea, por mencionar algunos.

La firma estadounidense nacida en 1906 ha valuado más de 3.5 billones de propiedades de Fibras y realizado 600 millones de operaciones en mercados de inversión.

Sin embargo, Luis Méndez advierte que en el largo plazo se dará una consolidación de Fibras en el mercado, lo que dejaría como resultado la existencia de entre nueve y 10 fideicomisos en la BMV.

Actualmente, Coldwell Banker cuenta con 33% del mercado de edificios corporativos de la Ciudad de México, y sus operaciones le representan ingresos anuales de 600 millones de dólares (mdd) en el país.

La empresa ve oportunidades de crecimiento en la capital del país y espera que en el mediano plazo la dinámica de crecimiento se propague en nuevas regiones de la República Mexicana, sobre todo, en aquéllas que desarrollen actividades relacionadas con el sector energético.

Coldwell Banker cuenta con 3,310 oficinas en el mundo y más de 80,000 profesionales, mientras que en México tiene una red de 67 oficinas en 29 ciudades y suma más de 1,000 asesores.

Durante 2014, la firma realizó más de 5,000 transacciones inmobiliarias en el territorio nacional.

 

Siguientes artículos

nissan-infiniti
Los 5 automóviles que más exporta México a EU
Por

Los automóviles más exportados por México a Estados Unidos son Nissan Versa, Chevrolet Silverado 2500, Ram 2500, Ford Fu...