El mercado de carne de origen vegetal o de laboratorio podría alcanzar los 140,000 millones de dólares (mdd) en los próximos 10 años, según un informe de Barclays.

De acuerdo con analistas de Barclays dirigidos por Benjamin Theurer esta cifra se dará, a medida que las empresas emergentes capturen una participación del 10% del mercado de carne de $ 1.4 trillones

“Los inversores y las compañías de alimentos tradicionales parecen intrigados por el floreciente sector, y señalaron las impresionantes ganancias obtenidas por Beyond Meat Inc”, de acuerdo con un informe.

Beyond Meat finalizó su primer día de negociación 160% por encima de su precio de salida a bolsa de 25 dólares y ahora es aproximadamente 218% más alto, según el portal marketwatch.

“Aunque hoy creemos que existen barreras inherentes para replicar con éxito ciertos favoritos de consumo basados ​​en animales (por ejemplo, filetes de hueso de T), lo que se ha logrado hasta ahora en términos de carne molida de res, salchichas y hamburguesas sin carne ha arrojado resultados positivos. reacción inicial del consumidor, que debería ser un buen augurio para que el sector alternativo de la carne se apodere de su parte justa del mercado mundial de la carne “, escribieron analistas en el informe.

Para los analistas, la industria de la carne alternativa tiene paralelos con la industria del vehículo eléctrico, que se espera que perturbe el negocio del automóvil. Pero los sustitutos de la carne tienen el potencial de crecer aún más dado el atractivo principal de los productos alimenticios asequibles y la audiencia de nicho que se siente atraída por los autos eléctricos.

“Dicho esto, creemos que el sabor y el precio determinarán en última instancia si la carne alternativa gana o no una aceptación generalizada”, escribieron los analistas. Para lograr ese objetivo, las compañías alternativas de carne deben apuntar al segmento demográfico que impulsa el consumo de carne, que son los hombres de 14 a 70 años.

Te recomendamos: Gigantes de la carne también quieren un bocado del mercado vegetariano

 

Siguientes artículos

México, mejor para vivir y trabajar que EU, Italia y Japón: HSBC
Por

De acuerdo con la lista del banco privado, Suiza, Singapur, Canadá, España y Nueva Zelanda son los países donde la vida...