Al cierre 2016, el mercado de videojuegos valdrá 22,852 millones de pesos (mdp) y un crecimiento de 13.3% con respecto al año anterior, lo que implicaría el mayor incremento registrado desde 2010.

“Este dinamismo esperado se explica principalmente por el aumento en el número de usuarios de smartphones de gama media, así como la disminución de precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas al finalizar 2016”, explica la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit en un comunicado.

La importancia que aún mantiene el segmento de consolas fijas, al continuar siendo la principal fuente de ingresos de la industria, en razón del elevado gasto promedio destinado por cada gamer mexicano (5,351 por consola y 622 pesos por juego en promedio)

PUBLICIDAD

Con respecto a la participación de mercado de consolas fijas, en conjunto, los equipos fabricados por Microsoft (Xbox) mantienen el primer lugar en el país, con una proporción de 57.9%, prácticamente sin cambios significativos con respecto al año anterior (56.4%). En segundo lugar se encuentra Sony (Playstation), cuya participación conjunta es de 24.0% del total, con una reducción con respecto al 29.3% registrado el año anterior. Por último, las consolas de Nintendo representan 18.1% del total y superan la ponderación de 14.3% registrado el año pasado.

A casi tres años de su llegada al país, las consolas de nueva generación como Xbox One, Playstation 4 y Wii U, aún no han logrado alcanzar una participación relevante, dice el documento, representando en conjunto 1 de cada 4 consolas en uso, a pesar de que ya se encuentran en una fase madura de su ciclo de vida.

“Se espera que esta tendencia se revierta con la salida de nuevas ediciones de estas consolas al final del presente año”, añade la firma.

Foto: The CIU

Participación de mercado de consolas (gráfica: The CIU).

 

Siguientes artículos

México es el mercado consentido de Marriot en América Latina
Por

Con la adquisición de Starwood, su último fichaje que costó 13,600 millones de dólares,se convirtió en la cadena hoteler...