El peso opera estable al iniciar la sesión sin cambios, debido a que el mercado se mantiene en espera de la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ante el Comité Bancario del Senado, en la que el mercado espera señales sobre el panorama de corto plazo para la política monetaria de la primera economía del mundo.

Así, el peso cotiza en 20.28 unidades por dólar, y durante las primeras horas del día tocó un nuevo mínimo en el año de 20.2052, ante un nuevo debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Agregó que el dólar podría recuperar fuerza con los indicadores de inflación, pues esta mañana los precios al productor de Estados Unidos mostraron un incremento mensual de 0.6% durante enero, superando las expectativas que anticipaban un incremento de 0.3%, su mayor alza desde septiembre de 2012.

Esto proyecta un aumento en los precios de las gasolinas y otros commodities, lo que probablemente se verá reflejado en la inflación general de enero a publicarse mañana a las 7:30 horas, precisó.

PUBLICIDAD

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En los bancos de la capital mexicana el tipo de cambio también se mantuvo sin cambios, y el dólar en ventanillas se vende en un máximo de 20.82 pesos en Scoatiabank y de 20.72 en BBVA Bancomer. Mientras que otras entidades como CitiBanamex y Santander ofrecen cada billete en 20.65 pesos, y Banorte Ixe hace lo propio en 20.60 por divisa estadounidense.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se vende en un precio promedio de 19.98 pesos y se compra en 19.23, mientras que reporta un máximo de 20.15 pesos a la venta y un mínimo de 19.20 a la compra.

 

Bolsas

por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con una baja de 0.11%, luego de la publicación de datos económicos a nivel global y también en espera de los comentarios de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la sesión en un nivel de 47,611.24 unidades, una caída de 50.46 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Cemex y Grupo Financiero Banorte.

Esto en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.09%, el Standard and Poor’s 500 cae 0.15% y el Nasdaq pierde 0.18%.

 

Siguientes artículos

A los cerveceros de México
Por

Si una cosa tenemos en común los cerveceros de este país, es la certeza de querer consolidar a la Cerveza Mexicana como...