Competencia de genéricos y mayor escrutinio regulatorio son los principales retos que enfrenta la industria farmacéutica a nivel mundial.     El mercado farmacéutico en México tendrá un crecimiento del 4.4% entre 2011-2016, este  aumento se anticipa con un monto de hasta 19.5 mil millones de dólares. Un ambiente de negocios sano, una fuerte producción doméstica y un entorno regulatorio favorable, son los principales rasgos que impulsan este crecimiento en la industria nacional, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Deloitte. El sector  mexicano  se enfrenta al contexto de las fechas de vencimiento, la competencia de genéricos y una mayor rigurosidad normativa, están provocando que las empresas del sector adopten nuevos modelos de negocio enfocados a ofrecer mejores resultados a los pacientes a menor costo. Para 2016, alrededor de un 7.3% de los mexicanos tendrá 65 años o más, lo que ejercerá presión sobre los servicios públicos de atención clínica. Deloitte reveló en un estudio  llamado  “Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013. Optimismo acorde a la realidad en un nuevo contexto” que las empresas de ciencias de la vida han transformado su enfoque de negocio en el desarrollo de tratamientos orientados, basado en la necesidad y evolución de problemas crónicos a enfermedades con un mayor requerimiento de atención médica. “La industria vive un momento complejo en tres cuestiones primordiales: evolución de las carteras de negocio, panorama regulatorio y cambios en el mercado y en los tratamientos; para transformar estos desafíos en oportunidades, las organizaciones deben adoptar un enfoque inteligente del riesgo, que forme parte integral de la empresa”, comentó Gema Moreno Vega, Socia líder de la industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud de Deloitte México. Respecto a los medicamentos genéricos, las crecientes presiones sobre precios han dado como resultado un aumento en el uso de éstos en todo el mundo; su costo es de un 30 a un 80% menos que sus equivalentes originales. Se espera que el mercado registre un crecimiento anual compuesto de un 10% en el periodo 2010-2015.  

 

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