Los inicios y permisos de construcción en febrero tuvieron su mayor crecimiento desde junio de 2008, antes de la crisis económica.

Reuters

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos aumentaron en febrero y los permisos para construir a futuro subieron a su mayor nivel desde el 2008, una señal de que la recuperación del mercado inmobiliario en el país está ganando fuerza.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los inicios de construcciones de casas se elevaron un 0.8% el mes pasado, a un ritmo anual desestacionalizado de 917,000 unidades.

PUBLICIDAD

Los inicios de unidades unifamiliares, que representan cerca de dos tercios del total, subieron un 0.5% y alcanzaron su mayor nivel desde junio de 2008.

Los permisos para nuevas construcciones de casas, en tanto, subieron a una tasa anual desestacionalizada de 946,000 unidades, la mayor lectura desde junio de 2008.

Los datos de inicios de construcciones de casas de Estados Unidos pueden ser volátiles y a veces están sujetos a grandes revisiones. El Gobierno revisó hacia arriba su estimación para los inicios de construcciones de enero a una tasa anualizada de 910,000 unidades, desde una lectura de 890,000 unidades informada previamente.

El mercado inmobiliario ha registrado una recuperación tras un colapso histórico que empujó a la economía a una profunda recesión.

La construcción de casas contribuyó al crecimiento económico el año pasado por primera vez desde el 2005 y se espera que entregue un mayor respaldo este año.

Eso podría ayudar a contrarrestar la presión que se espera de una política fiscal más dura mientras Washington trabaja por reducir el déficit presupuestario federal.

 

 

Siguientes artículos

Chipre busca evitar el colapso financiero
Por

Se prevé que los parlamentarios chipriotas rechacen el impuesto sobre depósitos; el  gobierno plantea exentar a ahorrado...