El Comité indicó que el mercado interno tendrá un menor impulso, debido a que el Indicador No Manufacturero de agosto tuvo una caída de 1.3 puntos respecto a julio.

 

El mercado interno de México tendrá un complicado tercer trimestre de 2015, debido a que está perdiendo impulso y registrará menos crecimiento, alertó el Comité Técnico del Indicador Manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF).

PUBLICIDAD

El Comité indicó que el mercado interno tendrá un menor impulso, debido a que el Indicador No Manufacturero de agosto tuvo una caída de 1.3 puntos respecto a julio, por lo que se ubicó en los 49.5 puntos, quedando por debajo del umbral de las 50 unidades.

La reducción mensual en el indicador IMEF No Manufacturero se debió a una caída en los subíndices de nuevos pedidos, que disminuyó  3.5 puntos,  lo mismo que producción 1.9 unidades  y entrega de productos 0.2 enteros.

El IMEF indicó que el Indicador Manufacturero reportó una disminución de 0.6 puntos en el octavo mes del año, por lo que se ubicó en las 51.8 unidades.

La disminución en el indicador de las manufacturas se debe a una caída de 4.6 puntos en el subíndice de nuevos pedidos, que subraya el hecho de que la actividad manufacturera pierde impulso.

“A pesar de disminuir por dos meses consecutivos, la serie tendencia-ciclo no registró cambios al quedarse en 52.4 puntos”, destacó el IMEF.

Los resultados del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica corre peligro de regresar a la atonía observada en los años anteriores, puntualizó el Instituto.

 

Siguientes artículos

Empresarios mexicanos, al rescate de Puerto Rico
Por

La reestructura de la deuda en Puerto Rico avanza. Pero no es la única vía de recuperación económica para la isla. Los i...