El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de subsidios por desempleo bajaron en 12,000, a una cifra desestacionalizada de 267,000, en la semana que terminó el 13 de junio, lo que da señales de que el mercado laboral continúa su recuperación.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral más ajustado.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 12,000, a una cifra desestacionalizada de 267,000, para la semana que terminó el 13 de junio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los pedidos para la semana anterior no fueron revisados. Fue la decimoquinta semana consecutiva en que los pedidos se han mantenido por debajo de 300,000, un umbral generalmente asociado con un mercado laboral en mejoría.

La Reserva Federal entregó el miércoles una evaluación alentadora sobre el mercado laboral.

El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo en su comunicado que una serie de indicadores del mercado laboral “sugieren que la subutilización de recursos laborales disminuyó algo”.

Eso fue una mejoría frente a abril, cuando las autoridades de la Fed consideraron que las mediciones de la capacidad ociosa en el mercado laboral permanecieron “sin mayores cambios”.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos bajarían a 275,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 2,000, a 276,750, la semana pasada.

El dato de pedidos de beneficios por desempleo cubrió el período durante el cual el Gobierno sondea a los empleadores para la parte de nóminas del informe de empleo de junio.

Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en 8,000 entre los períodos de los sondeos de mayo y junio, lo que sugiere otro mes de sólido aumento del empleo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 280,000 en mayo después de subir en 221,000 en abril.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo del jueves mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 50,000, a 2,.22 millones, en la semana que terminó el 6 de junio.

 

Siguientes artículos

Fed retrasa alza de tasa de Banxico
Por

La junta de gobierno dijo que podría ajustar la tasa si percibe riesgos para consolidar el objetivo de inflación, con in...