La creación de 176,000 puestos en el sector privado y la caída en los subsidios gubernamentales dan señales sobre una estabilidad, sin embargo no se descartaron futuros riesgos.  

 

Reuters

NUEVA YORK  – El mercado laboral de Estados Unidos se ha mantenido mejor a lo esperado pese a la reforma al sistema de cuidado de la salud y los recortes de gastos del gobierno, dijo el jefe economista de Moody’s Analytics Mark Zandi.

No obstante, advirtió que el mercado del empleo aún podría ver una caída a medida que se registran las consecuencias de esos factores.

“El libreto todavía se está escribiendo”, dijo el analista.

El informe nacional de ADP sobre el empleo mostró que el sector privado creó 176,000 puestos en agosto, poco menos que los 180,000 que esperaban los economistas, mientras que el gobierno dijo que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada a casi el mínimo nivel en cinco años.

 

Siguientes artículos

Sector de servicios en EU se acelera
Por

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió a 58.6 desde 56, cifra más alta desde diciembre del 200...