La actual no es una buena época para los mercados laborales en América Latina y el Caribe, según José Manuel Salazar Xirinachs, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe.

Xirinachs dijo durante su discurso de apertura de la vigésima Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para dejar constancia de las dificultades por las que atraviesa el mundo laboral en la región.

“El desafío del futuro del trabajo pasa por movilizar a empresarios, trabajadores y gobiernos todos en una misma dirección, lo que se traducirá en una mejor marcha de la economía para la región”, comentó Salazar Xirinachs.

En noviembre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que la tasa de paro juvenil en el mundo se situará este año en el 13.1%, en América Latina y el Caribe alcanzó 19.6%.

PUBLICIDAD

La OIT prevé que la región de Latinoamérica y el Caribe registre este año el mayor aumento de desempleo juvenil, con un incremento interanual de casi un punto porcentual, al pasar del 18.7% de 2016 al 19.6%, el nivel más alto desde 2004.

También puedes leer: El 52% de las mujeres en América Latina no tiene cuenta bancaria

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Tribunal de Honduras volverá a contar votos donde existan dudas
Por

Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales de Honduras del 26 de noviembre, ningún vencedor ha sido decla...