La compañía de e-commerce Mercado Libre se convertirá el próximo lunes en la primera firma argentina en cotizar en el Nasdaq 100, el índice bursátil en la que se encuentran las 100 empresas más importantes del sector tecnológico.

Marcos Galperín, fundador y CEO de la plataforma, celebró la entrada al índice neoyorquino e indicó que reemplazará a Yahoo, tras la conversión de esta empresa en un fondo de inversión privado.

Creado en 1999, Mercado Libre cuenta con más de 182 millones de usuarios en más de 15 países y posee una capitalización de mercado cercana a los 12,400 millones de dólares.

En 2007, llegó a Wall Street con una valuación inicial de 750 millones de dólares.

“Es un orgullo que una empresa argentina comience a formar parte de este índice, que es el que refleja a las nuevas economías. Tradicionalmente, el índice más representativo era el Dow Jones Industriales, pero en la actualidad, el Nasdaq 100, que incluye a Facebook, a Google, entre otras, es el que refleja este nuevo ordenamiento económico”, declaró Pedro Arnt, director de finanzas (CFO) de Mercado Libre, expresó al portal El Cronista.

Asimismo, destacó que ocupar el lugar de Yahoo les servía para recordar lo rápido que se mueve el mercado tecnológico y la importancia de estar atento a las necesidades y demandas de os vendedores de su plataforma y a sus inversores.

 

Siguientes artículos

Trump rechaza que esté siendo investigado por fiscal especial
Por

A través de su cuenta de Twitter rechazó que sea investigado y denunció de nueva cuenta la "mayor cacería de brujas" en...